lunes, 14 de marzo de 2016

CHRISLEY FABELO (SUECIA) MASPALOMEROS POR EL MUNDO

Chrisley Fabelo, natural de San Fernando de Maspalomas decidió emigrar a Suecia hace unos dos años en busca de mejores oportunidades viéndose obligado a abandonar su tierra a la que tanto ama y es que si hay alguien que ejemplarice la frase "ser más canario que el gofio" ese es él. God morgon Chrisley (buenos días en sueco, que no se diga que este blog no es serio) ¿Qué te motivó a salir de Canarias?

Lo que me motivo a salir de Canarias, fue la crisis y las escasas oportunidades que hay hoy en día para trabajar y estudiar y así tener un futuro tranquilo.

¿Por qué elegiste Suecia?
Elegí Suecia porque tenía un familiar allí viviendo de hace muchos años, pero podía haber sido Miami o cualquier otro lugar.

"Importaría de Suecia a Canarias, la seriedad que tienen en cumplir las normas a raja tabla como por ejemplo en el trabajo. Y de Canarias a Suecia les llevaría el Sol, la Felicidad, la alegría de vivir, etc."

¿Qué esperabas encontrar allí? ¿Se cumplieron tus expectativas?
Esperaba algo más duro en cuanto al clima (porque pensaba que había nieve los 12 meses del año) pero por lo demás esperaba las cosas complicadas y así fueron. Lamentablemente no se cumplieron mis expectativas, al menos de entrada, porque cuando se llega a un país y se empieza de cero se necesita mucho tiempo, paciencia y algo de suerte para cumplir tu objetivo.

¿Cómo es el día a día allí? ¿Hace tanto frío como lo pintan?
El día a día en estos países nórdicos es muy aburrido, prácticamente es trabajar y a la casa casi todos los días y es muy difícil hacer amigos. No se puede estar en la calle tranquilamente ya que puedes estar a -10 o -15 grados. La vida aquí suele desarrollarse en la casa y centros comerciales (en horario de ocio). Y la verdad que si, hace mucho frio en invierno sobre todo si no hay nieve el frio es muy duro y seco, pero durante los 3 meses que dura el verano es todo lo contrario, hay días con mucho sol y días con mucha lluvia.

Alguna anécdota curiosa…
Si, cuando llegué a Suecia esperaba ver un país de rubios y rubias con ojos azules pero en muchos lugares solo hay inmigrantes por lo que hay muchos momentos donde tienes la sensación de que no estás en Suecia y parece que estas en un país latino o africano.

¿Qué cosa de Suecia importarías a Canarias y qué cosa de Canarias importarías a Suecia?
Importaría de Suecia a Canarias, la seriedad que tienen en cumplir las normas a raja tabla como por ejemplo en el trabajo. Y de Canarias a Suecia les llevaría el Sol, la Felicidad, la alegría de vivir, etc.




Me ha contado un pajarito que tienes un grupo de Facebook "Futbol y cosas nuestras" ¿Cómo y por qué surge el grupo?
Tu pajarito está bien informado por lo visto (ríe). Se me ocurrió por aburrimiento y para tener un lugar en donde poder hablar y compartir cosas con amigos. Así se lleva mejor estar lejos de casa.

Además sabemos que eres un apasionado de los rallyes pero de los de antes ¿Por qué?
 A quien le guste los rallyes tanto como yo sabe que eran Los Rallyes de Grupo B, eran los años locos y dorados de los rallyes. Con coches de hasta 700cv y muy poquito peso, aquello eran cohetes pero muy peligrosos por eso acabaron cambiando el reglamento y los coches para tener mayor seguridad.

¿Volverás a Canarias?
Si te digo que no, no me lo creería ni yo mismo. Por supuesto que acabaré volviendo a nuestro paraíso Canarias, tanto de vacaciones como cuando me jubile que volveré para siempre.


¿Quieres comentar algo antes de terminar?

Quería mandar un saludo y mucho animo a esa gente que como yo, esta fuera de nuestro paraíso Canarias y que lo están pasando un poco mal. Desde aquí les animo a que sigan adelante luchando por su futuro y que no decaigan en su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario