jueves, 3 de marzo de 2016

AITOR SUÁREZ, PORTERO DE LA UD SAN FERNANDO

Aitor Suárez Perera
Aitor Jesús Suárez Perera es portero de la UD San Fernando, equipo revelación de la tercera división. Este joven de 26 años es además scouter de la LFP. Buenos días Aitor ¿Cómo surge lo de ser portero?
Comencé como delantero en categorías inferiores pero no me llenaba así que un día me puse unos guantes y me coloqué bajo la portería del antiguo campo de fútbol de tierra de San Fernando y hasta hoy.
¿Qué es scouter? ¿En qué consiste ese trabajo?
El Scout de fútbol, es una persona o varias que se encargan de llevar todas las estadísticas del partido en tiempo real a las casas de apuestas de todo el mundo, nuestra empresa trabaja para LaLiga. Por lo tanto debo apuntar los córner, goles, tarjetas, faltas, sustituciones, etc.
Es un trabajo por horas con su alta en seguridad social y todo, se cobra por partido realizado.

Ya que visitas el estadio de Gran Canaria a menudo ¿crees que Las Palmas se salva este año? ¿De qué depende la permanencia?

Yo creo que sí, lo que le falta es sumar más puntos que la primera vuelta, de momento estamos ahí, pero esto es largo, sumar todo lo posible y en casa intentar ganar todo.

 ¿Cuáles dirías que son tus virtudes y defectos como portero?
(Ríe) esa pregunta es para los entrenadores que me ven en el día a día, no me gusta definirme ni valorarme, a mí me corresponde entrenar duro.

Jugando en tercera con el equipo de tu pueblo ¿debes estar en el mejor momento de tu carrera no?
A nivel personal reconozco que no ha sido un buen año, pero hay que seguir trabajando y esperar las oportunidades, mientras debo seguir mejorando.

¿Qué objetivos se había marcado en el San Fernando a comienzos de temporada? ¿Cómo se afronta el final?
El objetivo era hacer una buena campaña, ahora queda seguir trabajando para meternos dentro de esos Playoff de ascenso a Segunda División B, estamos a 8 puntos y lucharemos hasta el final.

Para nuestro municipio ¿Cuáles crees que son los beneficios de tener un equipo en tercera división?
Entiendo que se merece un equipo en segunda división B sin duda, lamentablemente creo que la tercera división es una pérdida económicamente por eso hay que luchar para ascender.

¿Tu máxima aspiración? ¿Un portero que te sirva de referente?
Seguir trabajando y seguir creciendo si es aquí mejor, y si toca fuera, bienvenida sea, no tengo referentes, intento mirarme a mí mismo y corregir errores.

Además eres entrenador ¿en qué equipo y cómo va la cosa?
Si obtengo la titulación nivel 2 de entrenador, me gustaría seguir formándome y crecer, para cuándo cuelgue los guantes (ríe). Llevo el infantil B y cadete B del San Fernando, ambos equipos han mejorado muchísimo. Por mi parte les intento enseñar lo poco que sé en este mundo del fútbol.

¿Te ves dentro de unos años entrenando algún equipo de mayor categoría?
 El tiempo dirá, pero no es mi meta sinceramente, aun soy joven, me queda 10 años de fútbol y pienso seguir hasta que el cuerpo aguante como jugador.

¿Quieres comentar algo antes de terminar?
Agradecer la entrevista y saludar a todos los aficionados del san Fernando y a la cantera, que es el futuro del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario